Consejos para una adecuado empaste

imagen empaste dekalex

Uno de los materiales de mejor acabado es el empaste, con el uso de lijas su terminado nos da una textura muy lisa lo cual nos ayuda con el rendimiento y cubrimiento de la pintura a aplicar.

Aunque existen en el mercado diversos tipos de empaste, tanto para interiores como para exteriores, su uso en exterior no es muy bien recomendado, debiéndose seguir una serie de procedimientos que encarecen aún más su aplicación.

Es necesario leer muy bien las instrucciones del fabricante en cuanto a la manera de preparar la pasta y la cantidad de agua recomendada para su preparación.

Una vez preparado el material, se debe aplicar con una llana metálica, esto se hace con un mínimo de 3 a 4 manos o hasta lograr un acabado liso libre de rayones y huecos. Para aplicar el empaste primero debe hacérselo en forma vertical de abajo hacia arriba, luego con mayor cantidad, póngalo de derecha a izquierda o viceversa, en sentido horizontal.

Entre cada mano se debe esperar aproximadamente 30 minutos para que seque bien, aunque esto dependerá de la temperatura donde se esté trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?